Wealth Management: Perspectivas de mercado

Permanecer firmes

Kevin Gardiner y Victor Balfour

Es posible que la distribución de la vacuna esté un poco más cerca, y puede que la nueva administración estadounidense sea más predecible y menos capaz de perjudicar a las empresas, pero en otros aspectos el ambiente se ha ido oscureciendo a medida que los gobiernos europeos han reaccionado a la segunda ola de contagios con el nuevo cierre de partes de la economía.

El hecho de que el crecimiento local se ralentice, se detenga o se invierta depende de la gravedad y la duración de los cierres reanudados. En otros lugares, China parece estar evitando una segunda oleada, mientras que los cierres estadounidenses – al menos con la administración saliente – siguen siendo de menor intensidad.

La notable reactivación de la producción en forma de V hasta septiembre al menos – más rápido incluso de lo que habíamos previsto – nos indica que las economías pueden seguir creciendo cuando se les permite. La gente sigue queriendo viajar, relacionarse y prosperar: hablar de un consumidor occidental cambiado y menos materialista siempre ha parecido una fantasía (muchos hogares simplemente no pueden permitirse no gastar).

El riesgo de daños permanentes está aumentando una vez más. Sin embargo, la política tratará de nuevo de reducir ese riesgo. La cuestión que se nos plantea a nosotros como inversores – por suerte no tenemos que abordar la aritmética social más amplia – es si debemos centrarnos en las pérdidas y los riesgos renovados a corto plazo o en la probabilidad continua de una eventual recuperación. Al igual que en la primavera, aconsejamos permanecer firmes, con preferencia hacia los activos relacionados con los negocios. No esperamos que pronto vaya a distribuirse la vacuna, pero si fuese así, mejor.

Esta edición de Perspectivas de mercado contiene una selección de artículos editados de nuestro blog de estrategia. Los temas abordados son tan importantes como siempre, entre los que se incluyen: una nueva administración estadounidense; las vueltas parciales a los confinamientos; y – quizá lo más notable – un Fondo Monetario Internacional que argumenta que está bien recurrir a préstamos.

En esta edición:

Tiempo de Biden

El resultado de las elecciones en Estados Unidos fue decisivo y trajo consigo una respuesta positiva en el mercado de valores. Tras una victoria demócrata, Kevin Gardiner y Victor Balfour miran hacia el futuro para considerar la relevancia del resultado para los inversores y su impacto en las carteras.

Hasta ahora, todo V

Comparando el indicador PIB a finales del tercer trimestre con el de principios de este año, Kevin Gardiner y Victor Balfour examinan la recuperación en forma de "V" tras la dramática caída del mes de marzo.

Realidad más sombría

Mientras que muchos gobiernos han anunciado medidas más restrictivas o un segundo cierre, Kevin Gardiner propone firmeza a pesar de la volatilidad a corto plazo y posibles medidas más restrictivas.

Inflación: actualización

Aunque las tasas de inflación se hayan mantenido en gran medida bajas, Charlie Hines se pregunta cómo la inflación puede empezar a jugar un papel importante a partir de ahora.

Inflación: se hace realidad

Considerando las implicaciones de la inflación a largo plazo, Victor Balfour nos habla de sus efectos para los inversores.

FMI: esta vez es diferente

El FMI está ahora fomentando los préstamos, y si bien Kevin Gardiner está de acuerdo en que los niveles de deuda son más sostenibles de lo que se temía, reitera que hay que seguir atentos.

Haga clic aquí para leer la edición completa de Perspectivas de mercado

 
Back to top