Wealth Management: Perspectivas de mercado – Bonostock | ¿Están los consumidores británicos preparados para el Brexit?

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Wealth Management

Cincuenta años después de Woodstock, los mercados de bonos globales han estado viviendo su propio verano del amor. A las inhibiciones tradicionales - como las rentabilidades positivas - se las ha llevado el viento y los observadores más conservadores se han esforzado por darle sentido, preguntándose quién arreglará la situación.

En esta edición de septiembre de Perspectivas de mercado, damos nuestra opinión sobre la posible trascendencia de este Bonostock. A la caída de las rentabilidades y la inversión de las curvas se les atribuyen capacidades predictivas casi místicas, pero aunque las economías se están ralentizando y aumentan las tensiones, no consideramos que vaya a producirse un accidente económico inminente. Tampoco observamos un resurgimiento importante de la inflación, a pesar de la irresponsabilidad monetaria. Y pensamos que hay que descontar un futuro incierto, y algún día volverá a ser así.

Probablemente solo estén pasándolo bien.

Asimismo, echamos un vistazo al consumo en el Reino Unido ante los riesgos que plantea el Brexit. Los consumidores británicos no se han portado tan bien como los estadounidenses en este ciclo, y sus excesos pueden apreciarse en el déficit de la balanza por cuenta corriente, que es incluso mayor de lo habitual. Dicho esto, dudamos que la confianza y el poder adquisitivo vayan a desplomarse de repente, y las acciones orientadas al Reino Unido llevan registrando rentabilidades notablemente inferiores desde 2016, lo que sugeriría cierto riesgo en los precios.

Justo cuando pensábamos que no era posible exagerar el mal funcionamiento de la política británica, los expertos demuestran lo contrario. Sin embargo, cabe recordar que un acalorado debate público no siempre perjudica a las carteras.

La siguiente edición de Perspectivas de mercado se publicará en octubre.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 1 MB)

More Information

Wealth Management


Back to top