Wealth Management: Perspectivas de mercado – ¿Seguro de crecimiento o tolerancia a la inflación?

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Wealth Management

La expansión de Estados Unidos celebró su décimo aniversario en junio y, en julio, se convertirá en el periodo de crecimiento económico más largo de la historia, aunque no el más grande.

Como hemos señalado a menudo, dicho crecimiento dista mucho de ser el más popular, aunque puede que sea uno de los que mejor evolución ha mostrado, razón por la que hemos concedido el beneficio de la duda
durante tanto tiempo.

La amenaza más acuciante para el undécimo aniversario -aparte de la propia duración del ciclo- puede ser la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En estos momentos todavía podemos imaginar una resolución del problema, pero, conforme avanzamos hacia las citas electorales de 2020 también se incrementa el riesgo de que la Casa Blanca promulgue políticas arriesgadas (sin olvidar que China, y no Estados Unidos, se beneficia más del desequilibrio actual del campo de juego; Trump ha ganado un punto, aunque de manera poco diplomática).

Por el contrario, los factores que pueden liquidar el ciclo convencional -un aumento de la inflación y los tipos de interés- parecen ser una amenaza mucho menor. Tanto la inflación como la política monetaria están actuando de forma defensiva, no solo en Estados Unidos, sino a escala mundial. En esta edición de Market Perspective, analizamos por qué podría suceder esto y qué podría significar.

Y con esto no vamos a escaparnos con el mercado de bonos. Pero mantenemos una mente más abierta acerca de dónde proviene el crecimiento y lo que eso significa para la inflación, los tipos de interés y
las carteras. 

La siguiente edición de Market Perspective se publicará en septiembre.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 1.4 MB)

Download the German version: Marktausblick - Wachstumsversicherung - oder Inflationstoleranz? (PDF 1.6 MB)

More Information

Wealth Management


Back to top