Rothschild Private Wealth: Perspectivas de mercado — Cambio de protagonistas | Desigualdad e inversión (Spanish)

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Rothschild Wealth Management

A veces parece que las cosas vienen una tras otra. Tan pronto como los riesgos electorales europeos y las tensiones coreanas han remitido, han aparecido las preocupaciones en torno a una guerra comercial y a dificultades diplomáticas con Rusia. El riesgo de inflación ha vuelto a disminuir, pero algunos modelos de negocio tecnológicos de repente parecen menos sostenibles.

Esto hace aún más importante el intentar mantener la perspectiva. El telón de fondo de estos acontecimientos ha sido una combinación de sólido crecimiento económico con inflación contenida: un ciclo económico prolongado con pocos de los excesos tradicionales.

Esto está generando pleno empleo y un persistente crecimiento de los beneficios empresariales, pero hasta ahora tan solo un moderado riesgo de tipos de interés. Las valoraciones bursátiles medias no son baratas, pero tampoco presentan una exuberancia irracional, ni siquiera en tecnología. En el tema del comercio, China, y no Estados Unidos, es la gran economía más proteccionista. El hecho de que China sea consciente de ello probablemente está influyendo en su hasta ahora comedida respuesta a los aranceles estadounidenses.

En conjunto, creemos que estas recientes noticias están volviendo a contribuir a un incremento de la volatilidad a corto plazo que debería haberse producido hace tiempo, pero que aún no es el presagio de un clima de inversión más complicado.

En el segundo artículo intentamos contestar a la pregunta que se nos ha formulado a menudo últimamente: ¿cómo reconciliamos esta positiva visión macroeconómica con una sociedad tan desigual?

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 1.1 MB)

Back to top