Rothschild Private Wealth: Perspectivas de mercado – La fiesta de cumpleaños | El pesimismo no es profundidad (Spanish)

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Rothschild Wealth Management

La recuperación de Estados Unidos celebra su cumpleaños. ¡Nueve año este mes! La fiesta de cumpleaños no será excesiva. Este debe ser uno de los ciclo económicos menos queridos de la historia. Su significado, sus personajes aparentemente siniestros y sus inevitables pausas han sido críticament diseccionadas como una obra de Harold Pinter.

Muchos expertos no querrán celebrar una recuperación que dijeron que n sucedería, que retrocedería rápidamente a una situación de “doble caída o que implosionaría ante el primer aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal.

Las posibles celebraciones se verán eclipsadas por renovada preocupaciones geopolíticas. Entre estas destacan la formación de un nuevo gobierno poco ortodoxo en Italia, las elecciones no programadas e España, el aparente estancamiento en las negociaciones sobre el Brexit y por supuesto, los persistentes riesgos planteados por una idiosincrásica administración estadounidense, como, por ejemplo, los peligroso enfrentamientos por los aranceles. Mientras tanto, los puntos de conflict en un Oriente Medio cada vez más tenso parecen estar volviendo a cambiar. No obstante, a medida que el repunte de Estados Unidos se adentra en s décimo año -a poco más de un año de haberse convertido en el cicl alcista más largo de la historia-, muestra pocas señales de sobrecalentamiento y aún tiene gasolina en el depósito.

Con la próxima recesión y/o crisis financiera en Estados Unidos aú ausentes en el horizonte, seguimos viendo con optimismo el clima de inversión. Nosotros abogamos por continuar protegiendo las carteras, n por una reestructuración de carácter defensivo.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 937 MB)

Plus d'information

Rothschild Wealth Management