Wealth Management: Perspectivas de mercado – Cuando los mercados decepcionan (Spanish)

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Wealth Management

Aunque nos encontremos en el mes de diciembre, no significa que sea más fácil predecir el futuro. Nuestro asesoramiento está relacionado con el clima de inversión y no con el calendario.

El ánimo del mercado vuelve a ser lúgubre, pero nuestras opiniones han cambiado tan solo ligeramente en el último mes. El ciclo es maduro, pero las acciones pueden superar la combinación inminente de una fuerte desaceleración de los beneficios y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos. La volatilidad todavía es habitual. El pesimismo ha sido la norma desde 2008, y no siempre es negativo para la inversión.

Las tensiones comerciales -y de otra índole- entre Estados Unidos y China persisten pese a la tregua de los aranceles. Pero China sabe que su economía sigue siendo la más protegida. La liberalización ha enriquecido al país y no sorprende su comedida respuesta (hasta ahora).

Las vicisitudes de la canciller Merkel y del presidente Macron son más importantes para los mercados que el presupuesto italiano. Una zona euro sin rumbo podría ser motivo de gran inquietud, pero todavía no tiene carácter de urgencia. 

Un Reino Unido sin rumbo sí es una realidad. No parece haber una mayoría para nada. Con escasa convicción, esperamos que en algún momento el país salga de la UE. También pensamos que el Reino Unido podría capear un Brexit «sin acuerdo» mejor de lo que el gobierno y los economistas de los bancos sugieren, pero no queremos tener ocasión de averiguarlo.

La próxima edición de Market Perspective se publicará en febrero. Deseamos a los lectores de todo el mundo un Feliz Año Nuevo lleno de paz y prosperidad.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 1 MB)

Plus d'information

Wealth Management