Rothschild Private Wealth: Perspectivas de mercado – Elevando el techo | Una digresión lógica

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Rothschild Wealth Management

Una guerra comercial total tal vez se esté convirtiendo en la amenaza más inmediata para el ciclo económico actual. Los mercados emergentes han sido los más afectados hasta el momento. Cuentan con algunos de los proveedores más orientados a Estados Unidos y también son vulnerables a la apreciación del dólar y al aumento de los tipos de interés estadounidenses.

Las tácticas y la puesta en escena de la administración de Estados Unidos no son tranquilizadoras. Pero los diagnósticos persistentemente erróneos de los economistas sobre la superabundancia de ahorro en Europa y Asia y el mercantilismo han avivado el resentimiento de Estados Unidos. No obstante, todavía parece prematuro posicionar las carteras para el peor escenario.

En general, seguimos considerando que el comercio y otras tensiones geopolíticas (incluidas las incertidumbres asociadas con el nuevo gobierno italiano, ya hace un mes) son manejables. Por otro lado, todavía existen relativamente pocas señales de exceso macroeconómico.

Nos preocupa menos un déficit en el crecimiento -o la singularidad de la inteligencia artificial que supuestamente se avecina- que la complacencia de los bancos centrales y cierto resurgimiento eventual de la inflación. Asimismo, seguimos aconsejando a los inversores que mantengan cierta protección de la cartera, pero que se abstengan de una reestructuración defensiva espectacular.

La siguiente edición de Market Perspective se publicará en septiembre.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 1.1 MB)

Plus d'information

Rothschild Wealth Management