Rothschild Private Wealth: Perspectivas de mercado – ¿Las primeras señales de advertencia? (Spanish)

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Rothschild Wealth Management

“Y luego te das cuenta un día de que han pasado diez años
Nadie te dijo cuándo correr, llegaste tarde al disparo de salida”
Waters/Gilmour 

El inminente décimo aniversario de la caída de Lehman Brothers nos recuerda que este ha sido, de hecho, otro ciclo largo y que terminará en algún momento.

¿Seremos capaces de detectar ese final por adelantado? Sin duda, lo haremos lo mejor que podamos: somos inversores a largo plazo, pero seguimos intentando evitar mercados bajistas. Sin embargo, adivinar la tendencia del mercado no es fácil, incluso en el caso de los movimientos más grandes.

Las recesiones suelen acercarse sigilosamente y muchos de los elementos que afectan a la dinámica del mercado -como el apalancamiento de los grandes inversores y la negociación oscura/ rápida- simplemente no son visibles.

Si bien la situación geopolítica no ha causado mucho daño al mercado en los últimos tiempos -y el futuro inmediato presenta posiblemente menos amenazas de lo que muchos temían- aún podría hacerlo. Los líderes políticos idiosincráticos son impredecibles.

Si alertamos correctamente sobre la próxima gran recesión -y para ser claros, todavía no consideramos que pueda suceder-, es posible que no sea lo más valioso que hagamos para los clientes. Alertar sobre la última no fue tan útil si usted no pudo aprovechar el repunte, perdiéndose así uno de los mejores períodos de inversión de la historia reciente.

A más largo plazo, lo más importante es probablemente participar en la carrera; en caso de que no sepa cuándo debe volver a correr, es mejor que no se detenga.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 1.4 MB)

Plus d'information

Rothschild Wealth Management