Wealth Management – La visión Mosaique

Dr. Carlos Mejia, CIO, Rothschild & Co Bank AG

Para la mayoría, la asignación de activos es el proceso consistente en ponderar los riesgos y recompensas de los activos que forman una cartera de acuerdo con una tolerancia al riesgo definida de antemano. Sin embargo, para nosotros es mucho más que eso.

Creemos que la asignación de activos comienza con la evaluación de la economía mundial, el sector empresarial, el entorno político y las políticas monetarias y presupuestarias. En una era en la que tenemos toda la información en la palma de la mano, un aspecto crucial es saber diferenciar los simples titulares llamativos de aquellas cuestiones que de verdad influyen en el panorama político y la rentabilidad de las empresas en las que invertimos en su nombre.

Este proceso está determinado en gran medida por las estadísticas, los análisis y los modelos matemáticos, pero con los números no basta. En los mercados financieros influyen también las emociones humanas, como el miedo, la codicia, la sorpresa, la culpa, la alegría, etc., y la realidad es que ningún modelo matemático es capaz de reflejar estos sentimientos. He ahí por qué también resulta fundamental el juicio humano y por qué definir una asignación de activos tiene tanto de ciencia como de arte.

A través de nuestro trabajo, le brindamos una imagen del contexto financiero y macroeconómico global que guía la selección de los activos que necesitamos para confeccionar su cartera Mosaique.

En esta publicación, encontrará nuestra visión en un formato accesible, a la vez que fácil de trasladar a su cartera. Esta visión también sirve como base para las conversaciones que mantenemos con usted cuando prestamos asesoramiento de inversión.

Si realizamos bien nuestro trabajo, usted no debería esperarse cambios repentinos entre una edición de esta publicación y la siguiente, pero sí puede esperar que siempre sea oportuna y pertinente.

Que disfruten de la lectura.

Descargue un resumen de nuestras La visión Mosaique (495 KB). Si desea leer la descripción detallada de nuestro posicionamiento estratégico, por favor comuníquese con su asesor.

More Information

View more Wealth Insights