Wealth Management: Perspectivas de mercado – Desaceleración, no hundimiento | ¿Protesta o movimiento pendular?

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Wealth Management

La desaceleración continúa. Sigue sin estar claro si estamos ante una pausa cíclica o un punto final. Nuestra visión sigue alineada con la primera posibilidad, pero si nos equivocamos -las recesiones estadounidenses resultan difíciles de detectar con antelación - seguimos sin ver la necesidad de utilizar medidas más dramáticas.

Este ciclo se ha comportado relativamente bien. Son escasos los excesos macroeconómicos que corregir: los consumidores y los índices de precios al consumo, se han mantenido. Además, parte de la desaceleración puede atribuirse a algunos efectos negativos muy específicos que no son de índole macroeconómica.

En parte, esta desaceleración también es el contrapunto al inesperado movimiento alcista que la precedió y de las rebajas de impuestos en EE. UU. Entretanto, la política monetaria sigue siendo favorable (se podría decir que en exceso).

Existen motivos de preocupación más profundos, entre los que destacan las persistentes tensiones comerciales. Los riesgos se han atenuado con la reanudación de las conversaciones entre EE. UU. y China y siempre hemos pensado que un desenlace más positivo es posible, aunque todavía no es probable. Aún no hemos salido del túnel, pero los riesgos tácticos en las bolsas presentan un perfil algo más equilibrado que antes (aunque sigue siendo improbable que la mayor parte de los bonos pueda ayudar a los inversores a batir ni tan siquiera a una inflación de capa caída a partir de ahora).

Estas incertidumbres tácticas siguen siendo manejables y sospechamos que las perspectivas de inversión a largo plazo son más halagüeñas de lo que muchos temen. Una de las cosas que podría provocar un cambio es una alteración del régimen político, que es el tema de nuestro segundo artículo y la razón por la que los inversores británicos no deberían celebrar todavía la reducción del riesgo de salida de la UE sin acuerdo.

La siguiente edición de Perspectivas de mercado se publicará en diciembre.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 2.2 MB)

More Information

Wealth Management


Back to top