Wealth Management: Perspectivas de mercado – Recesiones y carteras

Kevin Gardiner, Global Investment Strategist, Wealth Management

«Buenos días, y por si no nos vemos luego, ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!»
El Show de Truman
(1998)

Parecía que estaba asentándose la estabilidad, al menos hasta los últimos tuits relacionados con el conflicto comercial. La economía global sin duda se ha ralentizado -pero no se ha desplomado- y la rentabilidad corporativa nos ha sorprendido agradablemente (hasta ahora). hijos -al igual que nosotros- probablemente tendrán una situación económica más desahogada que la de sus padres.

China y Estados Unidos siguen ocupando los primeros puestos en cuanto a crecimiento y la zona euro se halla casi al final (incluso un Reino Unido que carece de rumbo podría estar superándola). Sin embargo, la inflación no supone una preocupación en ningún lugar. Podríamos pensar que los bancos centrales están siendo demasiado generosos -sobre todo la Fed-, pero todavía no han hecho mucho daño.

Hace ya una década de esta expansión estadounidense tan poco querida, un ciclo que ha durado más de lo previsto, además de superar los míseros pronósticos que la han acompañado durante toda su vida. Este verano, podría convertirse en el periodo de auge económico más largo de la historia; la tasa básica de crecimiento parece un poco distinta de la de la última expansión (potenciada entonces, por supuesto, por los excesos hipotecarios).

En algún momento se producirá una desaceleración económica. Este mes repasamos la historia y nos preguntamos hasta qué punto los inversores deberían estar asustados por la llegada de una recesión. La respuesta es que todo depende, lo cual es positivo si uno piensa que estamos condenados a sufrir otro episodio como la crisis financiera global.

Asimismo, sugerimos que, pese al orgullo profesional de los economistas que les lleva a desear abolir el ciclo, se trata de un hecho de la vida económica y podría no ser una cosa tan mala. Un mundo exento sistemáticamente de excesos y resacas se asemejaría al de Truman: atractivo superficialmente, pero más pobre en cierto modo.

Descarga el documento completo Perspectivas de Mercado (PDF 1.1 MB)

More Information

Wealth Management


Back to top